viernes, 5 de febrero de 2010

De El observador del día de hoy. Nota a raíz de que fueron acusados de secuestro los misioneros de USA.

"Los riesgos de trata de niños, de la venta de niños en condiciones próximas a la esclavitud o la adopción ilegal son significativos", declaró la directora general adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Hilde Johnson.

Recordó que "cerca del 40% de los haitianos tiene menos de 14 años" y que antes del sismo, 300.000 niños haitianos vivían en orfanatos.

En momentos en que mal que bien la ayuda internacional está llegando al país, el ex presidente estadounidense Bill Clinton -designado enviado especial de a ONU en Haití-, volverá el viernes a la nación caribeña por segunda vez desde el terremoto.

En Ecuador, el canciller Ricardo Patiño anunció que el presidente de Haití, René Preval, asistirá a la cumbre de mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) del próximo martes en Quito, en la cual se definirá la ayuda de la región a ese país.

Un experto de la ONU propuso el jueves "la inmediata anulación de la deuda de Haití" con los organismos financieros multilaterales para que el país pueda recuperarse del sismo.


LEER LA NOTA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario